Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6925
Title: El estudio de casos como estrategia didáctica para la enseñanza del derecho y la orientación profesional
Authors: Becerra Pineda, Edgar Julián
Keywords: DERECHO - ENSEÑANZA
DERECHO - FORMACION PROFESIONAL
Issue Date : 26-Sep-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El método de estudio de casos es una estrategia didáctica para la enseñanza del Derecho efectiva y probada desde comienzos del siglo XIX, convirtiéndose en una herramienta útil y consecuente con los estudios jurídicos que requiere la formación del Abogado, aunque es poco utilizada en nuestro País, o por lo menos con un enfoque distinto. El estudiante Derecho, a través del estudio de casos, tiene la posibilidad de observar, analizar, plantear y argumentar las posibles soluciones jurídicas a los casos presentados, mientras en su desarrollo va adquiriendo y construyendo nuevos conocimientos, acompañado y orientado por el docente, quien a través de otros métodos complementarios, como la clase magistral, potenciará en el estudiante, el análisis, síntesis, interpretación y argumentación, con el fin de defender tesis y propuestas de solución a tales problemáticas, que le permitirán al profesional enfrentar de manera efectiva el devenir de su carrera, cumpliendo con los fines de su formación, sociales y personales.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6925
Appears in Collections:Docencia Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.