Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6945
Title: Propuesta de mejoramiento para la adaptación de las políticas públicas en los procesos de bilingüismo
Authors: Alfonso Arismendy, Patricia
Keywords: EDUCACION - COLOMBIA
POLITICAS PUBLICAS - COLOMBIA
BILINGUISMO
Issue Date : 29-Sep-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es determinar las perspectivas sobre bilingüismo de profesores y estudiantes de educación superior y su articulación con estándares, reglamentación y planes nacionales. El documento se enfoca en los siguientes aspectos: (1) perspectivas de maestros de inglés universitarios sobre el diseño e implementación de un programa de inglés como lengua extranjera; (2) perspectivas de estudiantes universitarios sobre la efectividad del programa de inglés como lengua extranjera de su universidad y su incidencia sobre su futuro profesional; (3) un análisis de los programas de inglés como lengua extranjera de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y de Universidad Agraria de Colombia; y (4) los factores internos y externos (percepciones) que inciden en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en instituciones de educación superior, a la luz de su concatenación con la reglamentación y planes nacionales en la materia. Este estudio usa métodos e instrumentos cualitativos y cuantitativos con un enfoque holístico. La metodología de investigación es de tipo descriptivo, mediante el uso e implementación de encuestas, análisis documental y entrevistas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6945
Appears in Collections:Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.