El liderazgo organizacional, como pilar en la toma de decisiones para la alta gerencia
Organizational leadership, pilar in decision -making for senior management
Citación
Fecha
2015-10-01Autor
Betancourt Flórez, Gloria Andrea
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; instituciones financieras – colombia; liderazgo; toma de decisiones; trabajo en equipo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El mercado actual requiere de constantes cambios conforme a la demanda y oferta de productos y servicios ofrecidos. Se requiere un adecuado manejo del tiempo, del espacio, de la publicidad, del trabajo en equipo, y del liderazgo del líder del equipo.
En el sector bancario, como en muchos otros, es indispensable mantener a los empleados satisfechos con los beneficios que les ofrece la empresa, así como desarrollar un liderazgo acertado para el manejo y trabajo en equipo, con el fin de lograr persuadir a los empleados y que ellos se direccionen hacia el cumplimiento de las metas propuestas.
En el desarrollo de este trabajo, se pretende dar a conocer la importancia que tienen los directores de oficina en el Banco Agrario de Colombia, puesto que son los articuladores entre el cliente interno (jefes directos, alta gerencia, personal a cargo) y externo (consumidores financieros) del banco. De los directores depende el manejo del equipo de las oficinas, así como la toma de decisiones, de igual manera deben rendirle cuentas de sus resultados a la gerencia alta, tomando como base los lineamientos, procesos y procedimientos generales del banco, así como los requisitos y limitaciones de cada producto ofrecido al mercado.
Se ha detectado que se cuenta con excelentes funcionarios en el banco, con una calidad humana especial y con capacidades y destrezas importantes que deben ser reconocidas por ellos mismos y puestas en marcha para mejorar cada día los indicadores por oficina.
En conclusión, se realizara un análisis de la situación actual del banco, en cuanto a posicionamiento en el mercado, y cómo influye en ello, el liderazgo que cada director ejerce en su equipo de trabajo.
The current market requires constant changes according to the demand and supply of products and services offered. Proper management of time, space, advertising, teamwork, and leadership of the team leader is required.
In the banking sector, as in many others, it is essential to keep employees satisfied with the benefits offered by the company and to develop a successful management leadership and teamwork, in order to achieve persuade employees and they are routed towards meeting the goals.
In developing this work, we intend to publicize the importance of branch managers in the Banco Agrario de Colombia, since it is the articulator between the internal client (line managers, senior management, staff in charge) and external ( financial) consumer bank. Directors depends team management offices as well as decision-making, equally they are accountable for their results to senior management, based on the guidelines, processes and procedures of the bank as well as the requirements and limitations of each product offered to the market.
It has been detected that has excellent staff in the bank, with a special human qualities and capacities and important skills that must be recognized by them and implemented to improve every day indicators for office.
In conclusion, an analysis of the current situation of the bank was made, in terms of market positioning, and how it influences the leadership that each director has on his team.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]