Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/6993
Title: Modelo Lean Management. Implementación de la estrategia 5S para responsables del Departamento de Compras
Authors: Cabrera Piñeros, Andrés Javier
Keywords: GESTION DE LA CALIDAD
MEJORAMIENTO CONTINUO
Issue Date : 10-Aug-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El Departamento de Compras forma parte de la Cadena de Abastecimiento y es el responsable de la adquisición de bienes y/o servicios que una compañía requiere para su correcta operación, su responsabilidad está basada en negociar, verificar y mantener buenas relaciones con los proveedores, generando así un valor agregado al producto. De su efectividad depende el sobrecosto o el agotamiento del mismo; es por tal motivo que los Departamentos de Compras utilicen métodos que ayuden y hagan más eficientes sus procesos, para este caso se plantean pasos que conlleven a la implementación del Modelo Lean Management en el Departamento de Compras, por medio de una metodología de tipo descriptiva la cual se basa en la revisión bibliográfica de los más representativos expositores en la filosofía Lean Management, que permitan comprender el Modelo, sus ventajas y aplicabilidad al proceso de compras de la industria en general, gracias a su flexibilidad, orden y disciplina que logran desarrollar valor en los productos, la cual genera la tan anhelada satisfacción del cliente. Es allí donde modelos como el Lean Management son de utilidad, mejorando el proceso con suavidad y realizando un cambio en la mentalidad de los colaborares haciendo del Departamento de Compras dinámico y en continua mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10654/6993
Appears in Collections:Gerencia en Logística Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CabreraPiñerosAndrésJavier2015.pdf266.78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.