Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7008
Title: Propuesta para un modelo de negocio basado en la gestión de conocimiento para organizaciones editoriales
Authors: Largo Urrea, Germán Leonardo
Keywords: INDUSTRIA EDITORIAL - COLOMBIA
APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
Issue Date : 19-Aug-2015
Abstract: Desde la aparición de la imprenta, las organizaciones editoriales han mantenido, con algunas variaciones menores, un modelo de negocio basado en la venta de copias de un ejemplar. Ante la evolución que han tenido las necesidades de los clientes de estas organizaciones, derivada de la avalancha de medios que trajo consigo la revolución digital, el modelo de negocio de venta de copias de un ejemplar resulta insuficiente. Esta investigación pretende plantear un modelo de negocio basado en la gestión del conocimiento como una alternativa para hacer frente a las amenazas a las que se enfrentan actualmente las organizaciones editoriales. Para plantear un modelo de este tipo, inicialmente se realizará un recorrido por la historia y evolución de las organizaciones editoriales, posteriormente, se describirán las principales características de las organizaciones editoriales actuales, y se identificarán las oportunidades que la revolución digital presenta para las organizaciones editoriales. Finalmente, se especificará la propuesta de un modelo de negocio basado en la gestión de conocimiento para organizaciones editoriales, en la cual se incluirán unos lineamientos generales para su implementación.
URI: http://hdl.handle.net/10654/7008
Appears in Collections:Gestión de Organizaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LargoUrreaGermanLeonardo2015.pdf1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.