Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7027
Title: La innovación ¿Una estrategia para la competitividad en el mercado global?
metadata.dc.creator: Márquez Giraldo, Claudia Marcela
Duran Lema, Juan Pablo
metadata.dc.date.created: 2012
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Con la globalización la innovación se ha convertido en un factor clave para la competitividad y el crecimiento económico de los países, como lo demuestran los estudios aquellos países que hacen mayor inversión en investigación y desarrollo, pero en los que esta inversión se ve reflejada en una alta cantidad de patentes de ideas innovadoras encaminadas a mejorar procesos y productos en las empresas con el fin de aumentar la competitividad, son aquellos que hoy en día son potencias económicas, en América Latina un ejemplo visible es Brasil que tiene la mayor inversión en investigación y desarrollo de la región, por ello se ubica en el puesto N° 7 de las economías mas grandes del mundo, de acuerdo con lo anterior se hace necesario que países emergentes como Colombia generen una cultura de la innovación y adaptabilidad a las nuevas tecnologías con el objetivo de ser mas competitivos, vía educación de mejor calidad, con mayor cobertura y facilidades de acceso, mas aun cuando tienen el reto de enfrentar una serie de TLC firmados con países desarrollados, este ensayo tiene como objetivo analizar los principales planteamientos acerca del rol de la innovación como el principal motor de los países para ser competitivos en el ámbito internacional.
URI: http://hdl.handle.net/10654/7027
Appears in Collections:Gerencia en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MarquezGiraldoClaudiaMarcela2012.pdf531.84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.