Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7069
Title: Automatización de administración de clientes en la plataforma logis air en la compañía DHL regional Control Tower
metadata.dc.creator: Torres Pulido, Julio Andrés
metadata.dc.date.created: 2012
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Tradicionalmente la administración de cuentas es realizada a través del ingreso de información directamente en Logis Air, dado que el mantenimiento de información de clientes juega un role fundamental en los procesos de embargues y rastreo de carga, ya sea desde el punto de vista del proceso logístico, o desde el punto de vista financiero. A través de ERPs de consulta vinculados a la plataforma Logis Air, los clientes pueden realizar el rastreo de su carga, saber el status de las tarifas negociadas con la compañía y el crédito disponible actual entre muchas otras opciones, que permiten interactuar con los clientes para poder satisfacer las necesidades que estos puedan tener. La centralización de operaciones en torres de control regionales ha tomado gran fuerza en DHL debido al gran volumen de operaciones que se deben realizar para el seguimiento de carga y el grado de detalle que requiere este tipo de actividades. Dado lo anterior las operaciones realizadas en las torres de control tienden a tener actividades altamente repetitivas, generando escenarios de gran volumen de trabajo y tiempos largos de procesamiento que afectan los tiempos de respuesta en detrimento de la calidad del servicio prestado, bajo el anterior escenario se presenta una gran oportunidad para implementar herramientas de mejoramiento de procesos
URI: http://hdl.handle.net/10654/7069
Appears in Collections:Gerencia en Logística Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TorresPulidoJulioAndres2012.pdf876.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.