La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización
Citación
Fecha
20122013-04-29
Autor
Álvarez Puente, Lía Margarita
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; conversion de residuos de neumaticos; neumaticos
Metadatos
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Resumen
El sector industrial de reencauche de llantas en Colombia, así como en otros países latinoamericanos, se inicio como una opción informal donde se le ofrecía al cliente (transportador) la renovación de la banda de rodamiento de una llanta usada para prolongar su vida útil. Hoy en día, es un sector de la economía que está regulado y normatizado por el estado para asegurar la calidad del producto. El uso de llanta reencauchada tiene muchos beneficios, como: la llanta reencauchada cuesta menos y rinde lo mismo, reduce el costo de operación del transporte en forma directa e indirecta, ahorro de divisas en los países importadores de petróleo y caucho y la protección del medio ambiente. Para la fabricación de una llanta nueva se necesitan 22 galones de petróleo mientras que para un reencauche se utilizan 7 galones de petróleo, por lo que el ahorro en combustible y el aporte para el medio ambiente en el mundo es y será muy alto.
Reencauchador sector in Colombia as well as in other Latin American countries, began as an informal option where were you offered to customer (transporter) the repair of a tire used to prolong is useful life. Today, is a sector of the economy that is regulated and normalized by the state to ensure the quality of the product. The use of rubberized tire has many benefits, such as: rubberized tire costs less and pays the same, reduces the operating cost of transport in direct and indirect foreign exchange savings in oil-importing countries and rubber and environmental protection environment. To manufacture a new tire it takes 22 gallons of oil while for a retread used 7 gallons of oil, so the fuel savings and contribution to the environment in the world is and will be very high.