La descontextualización de las matemáticas en la educación profesional universitaria
The contextualization of mathematics in university professional education
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2015-09-26Autor
Bogotá Riveros, Fabian Orlando
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; matematicas - enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este artículo intenta recoger algunos argumentos prioritarios en la educación de la matemática universitaria, empezando por la desmotivación en matemáticas, generado por un currículo homogeneizador de matemáticas básicas en las carreras universitarias, produciendo así una descontextualización del objeto de estudio matemático con el quehacer profesional de cada estudiante en la etapa de pregrado y la deficiente preparación didáctica de algunos docentes en las aplicaciones de sus respectivas unidades didácticas.
This article attempts to pick up some priority arguments education university mathematics, starting with the discouragement in mathematics, generated by a homogenizer basic math curriculum in university courses, thus producing a contextualization of the object of mathematical study with the professional work of each student at the undergraduate stage and poor educational preparation didactic some teachers in the applications of their respective teaching units.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]