Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7169
Title: Pequeñas y medianas empresas ¿excluidas en los acuerdos marco de precios?
Authors: León Vanegas, Jennifer
Keywords: PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ACUERDOS ECONOMICOS
TRATADOS COMERCIALES
Issue Date : 1-Oct-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: La recién creada Agencia para la Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, tiene dentro de sus funciones la de ser representante comprador del Estado colombiano, y que por lo tanto debe promover la efectividad en las compras por medio de herramientas de selección, como los acuerdos marco de precios, los cuales buscan la centralización de la decisión de adquisición de bienes o servicios; En la presentación de esta figura se ha presentado una preocupación en la sociedad, específicamente con las pequeñas y medianas empresas, las cuales en muchas ocasiones no logran cumplir con los requisitos habilitantes establecidos en las licitaciones públicas, para ser proveedores del Estado. Así las cosas, con exigencias tan estrictas en los acuerdos marco de precios, se estaría limitando la participación de un gran sector productivo de la economía, pues los requisitos de puntaje otorgan mejores calificaciones a quienes acrediten tener la mayor capacidad organizacional y financiera, por lo tanto, la adjudicación de los acuerdos marco será más favorable a las grandes empresas, ya que también serían las únicas con las capacidades para establecer precios muchísimo más bajos, y llevarse las mejores calificaciones en el aspecto económico.
URI: http://hdl.handle.net/10654/7169
Appears in Collections:Gestión de Desarrollo Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pequeñas y medianas empresas ¿excluidas en los acuerdos marco de precios¿.pdf901.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.