Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7265
Title: La difusión de valores éticos en las empresas como elemento de control
Authors: Díaz Silva, Honorio
Keywords: ETICA PROFESIONAL
FRAUDE - PREVENCION
Issue Date : 7-Nov-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este documento presenta un análisis relacionado con la ética empresarial como instrumento de control para mitigar el riesgo de fraude. Se definió la ética desde diferentes conceptos filosóficos y se realizó un sondeo estadístico del tiempo asignado por las universidades a las cátedras de ética, observando que la mayor asignación es del 4%. Asimismo se esboza la definición de fraude y su materialización, como también los elementos incorporados por las empresas para combatir el fraude, haciendo énfasis en el resultado del control interno frente al mismo. También se presentan resultados estadísticos de estudios realizados por empresas especializadas como KPMG y la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (AFCE) en donde se determina que la mayor parte del fraude lo han realizado empleados de las propias compañías. Se concluye que se requiere el compromiso de la Alta Dirección para difundir comportamientos adecuados acordes a los valores y principios éticos de la empresa, por lo que se necesita reforzar o implementar programas de comunicación relacionados con el tema de la ética, para minimizar los riesgos de fraude.
URI: http://hdl.handle.net/10654/7265
Appears in Collections:Control Interno

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO TRABAJO DE GRADO HONORIO DIAZ UMNG.pdf522.65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.