Que impacto ha tenido la implementación del SGC en el crédito libre destino en el Banco Bogotá
Impact that had the implementation of CMS in free credit Bank destination in Bogota
Citación
Fecha
2015-10-31Autor
Pineda Salgado, Karen Saint
Título obtenido
Especialista en Control Interno
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; calidad total en administracion; servicios bancarios
Metadatos
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Resumen
El objetivo de este trabajo es hacer una limitada descripción ,donde se evalúa el impacto generado en aplicar el sistema de gestión de calidad en el producto libre destino del Banco de Bogotá, se habla del antes y después de la implementación , se exponen sus ventajas y desventajas y así llegar a una conclusión.
Para el Banco de Bogotá los clientes son la razón de ser de la organización, donde es muy importante brindar un buen servicio y ahí es donde marca la diferencia frente a su competencia, se sabe que los Bancos ofrecen el mismo portafolio de productos si no con diferentes nombres, tasas de interés y sus beneficios son similares, lo único que hace diferente es la calidad de servicio, por esto se vio con la necesidad de implementar el sistema de gestión de calidad y así mejorar continuamente la efectividad, ser más competitivos, disminución de reclamos , quejas, insatisfacción, inconformismo y deserción de clientes a otras entidades generando a si mismo mala imagen.
Los sistemas de gestión de calidad son herramientas estratégicas y beneficiosas con las cuales se establecen procesos con el objetivo de desarrollar mejores prácticas dentro de las áreas para el logro de los objetivos y políticas del Banco en términos de satisfacción de los clientes, es por ello la importancia de la implementación de calidad de la línea de crédito libre destino, de esta manera se busca mejorar los procesos involucrados dentro de la organización que sean más eficaces (obtener las actividades programadas y los resultados programados) y eficientes(descripción entre el resultado obtenido y los recursos utilizados) en el momento de generar una respuesta oportuna, con calidad y satisfactoria al cliente, así mismo contribuir a un mejor desempeño en los procesos.
The purpose of this work is to make a limited description by evaluating the impact generated on the implementation of quality management system in the product “Free Destination” of Banco de Bogotá. Describing the before and after the implementation, also the discussing of the advantages and disadvantages, to reach a conclusion.
For Banco de Bogotá the costumers are the reason for their organization, for them is really important to provide good service, that's where the difference it’s made between its competitors. It is known that banks offer the same or similar portfolio of products but with different names, interest rates and benefits, the only difference is the quality of service, that’s why the main need is to implement the system of quality management, to continually improve the effectiveness, be more competitive, decreasing complaints, dissatisfaction, nonconformity and churn to other entities generating bad image itself.
The quality management systems are strategic and beneficial tools, which processes are established in order to develop best practices in the areas for achieving the objectives and policies of the Bank, in terms of the customer satisfaction, which is why the importance of implementing quality free credit line destination, by this way seeking to improve the processes involved in the organization, to be more effective (planned activities and achieve planned results) and efficiency (relation between the obtained result and resources used) generating an opportune answer, with quality and customer satisfactory, also to contribute a better performance in the processes.
Colecciones
- Control Interno [323]