Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7339
Title: Autoevaluación de un colegio en Bogotá bajo el Modelo EFQM: Criterio personas
Authors: Hurtado Varela, Sandra Marcela
Keywords: EVALUACION EDUCATIVA
CALIDAD DE LA EDUCACION
Issue Date : 10-Nov-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El Modelo EFQM de Excelencia, busca el éxito sostenido y aporta directrices para quienes tratan de alcanzarlo, está integrado por tres componentes: los conceptos fundamentales de Excelencia, el marco conceptual o el Modelo en sí, el cual pone en práctica los conceptos fundamentales, permitiendo a los lideres de la organización comprender la causa-efecto entre lo que la organización hace y los resultados que alcanza y finalmente el esquema lógico REDER o la herramienta de gestión y autoevaluación, que permite a la organización afrontar los retos para hacer realidad la excelencia sostenida. La iniciativa y proyección de la Institución Educativa, caso de estudio, por llevar el Modelo de Excelencia EFQM a todos los niveles de la organización y su compromiso con el talento de las personas como concepto Fundamental de la Excelencia, permite en este trabajo autoevaluar la Institución Educativa constituida por nueve sedes, en el Criterio 3: Personas de acuerdo al Modelo de Excelencia versión 2013 y la normatividad legal asociada. Para dicho proceso el método adoptado fue explorativo documental cuya fuente de información fue el personal vinculado a los procesos y los resultados alcanzados en la elaboración de este trabajo lograran entregar a la organización, un plan de acción para el mejoramiento de los hallazgos encontrados.
URI: http://hdl.handle.net/10654/7339
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HurtadoVarelaSandraMarcela2015.pdf595.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.