Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público
Participation transparency and citizen service: A Corporate Social Responsibility Strategy of the public sector
Citación
Fecha
2015-11-30Autor
Barrera Puentes, Ivonne
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; sector publico - responsabilidad social; planeacion estrategica
Metadatos
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Resumen
A través del siguiente ensayo cuyo tema principal es la responsabilidad social y su evolución en el sector público colombiano, se busca cuestionar la forma como en este sector se han implementado estrategias que ayudan a ser responsables con la sociedad y las partes interesadas, desde la implementación de un modelo integrado de planeación y gestión tomando como punto de referencia la política de transparencia, participación y servicio al ciudadano, las directrices que se deben llevar a cabo en el desarrollo de la rendición de cuentas como un medio para cumplir con la obligación de las empresas de comunicar y satisfacer de esta manera las expectativas de las partes interesadas y tener en el sector publico políticas de responsabilidad social que tengan en cuenta la ciudadanía y sus expectativas, de lo anterior en el sector público se puede afirmar que quedan retos por asumir para lograr la alineación de la estrategia de responsabilidad social, y lograr tener una política liderada por empresas del Estado y que sirvan como un modelo de buenas prácticas en los diferentes sectores.
Through the following test whose main theme is the social responsibility and its evolution in the Colombian public sector, it seeks to question the way in this sector have implemented strategies that help them to be responsible to society and stakeholders, since the implementation an integrated planning and management model taking as reference the policy of transparency, participation and citizen service, the guidelines to be carried out on the development of accountability as a means to fulfill the obligation of the companies to communicate and thus meet the expectations of stakeholders and the public sector take social responsibility policies that take into account the citizens and their expectations of this in the public sector can say that challenges are assumed to achieve alignment of the strategy of social responsibility, and manage to have a policy led by state enterprises and to serve as a model of good practice in different sectors.
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