Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7446
Title: Diagnóstico de la política educativa en el nivel de pregrado en Colombia y posibles cursos de acción para el siglo xxi, bajo el ejemplo inglés
Authors: Giraldo Gordillo, Francisco Elieser
Jaimes Camargo, Landys Vanessa
Keywords: POLITICAS PUBLICAS - COLOMBIA
POLITICA DE EDUCACION SUPERIOR - COLOMBIA
Issue Date : 21-Sep-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El Estado colombiano en este momento con lo relativo a las negociaciones en la Habana (Cuba) y la reconfiguración del Estado hacia el postconflicto determina girar de nuevo hacia la educación; es aquí donde se condensa el tema principal para forjar el destino de una nación. En los procesos de inserción social para garantizar la inclusión del individuo, hacen uso frecuente de la educación para alcanzar no solo una mayor legitimidad del Estado, sino que además una menor desigualdad social marcada por un grado excluyente de acceso. Por lo tanto, el gobierno debe adecuar su política educativa con una técnica que le asegure la inclusión, sin aumentar la brecha del déficit público existente.
URI: http://hdl.handle.net/10654/7446
Appears in Collections:Relaciones Internacionales y Estudios Políticos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.