Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7621
Title: Competencias didácticas docentes para fortalecer procesos de lectura comprensiva, en los estudiantes de educación básica secundaria y media, de la institución educativa Pio Alberto Ferro Peña de Chiquinquira (Boyacá)
Authors: Puerto Hernández, Rosa Nelcy
Keywords: COMPRENSION DE LECETURA - METODOS
LECTURA - ENSEÑANZA
Issue Date : 9-Dec-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente Trabajo de Investigación se titula: “COMPETENCIAS DIDACTICAS DOCENTES PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE LECTURA COMPRENSIVA, EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA”, cuyo objetivo es determinar que competencias didácticas están aplicando, los docentes en lectura comprensiva en las diferentes áreas del conocimiento, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las mismas. Para sustentar el problema expuesto, se ha recurrido a diferentes soportes teóricos desde el lenguaje, su parte neurológica, competencia comunicativa, competencias docentes, competencias didácticas, desde la lectura y la cultura; las cuales están enfocadas para dar a conocer qué es el lenguaje, cómo se comunica y aprende el sujeto, características de un docente competente, las didácticas que deben ser tenidas en cuenta en el proceso de lectura comprensiva, lo que significa leer y comprender en una cultura como la actual.
URI: http://hdl.handle.net/10654/7621
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Puerto Hernandez, Rosa Nelcy 2016.pdf3.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.