Competencias didácticas docentes para fortalecer procesos de lectura comprensiva, en los estudiantes de educación básica secundaria y media, de la institución educativa Pio Alberto Ferro Peña de Chiquinquira (Boyacá)
Teaching skills teachers to strengthen comprehensive reading process in the basic secondary education students and media, the college of Pio Chiquinquira Peña Alberto Ferro (Boyaca)
Citación
Fecha
2015-12-09Autor
Puerto Hernández, Rosa Nelcy
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; comprension de lecetura - metodos; lectura - enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente Trabajo de Investigación se titula: “COMPETENCIAS DIDACTICAS DOCENTES PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE LECTURA COMPRENSIVA, EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA”, cuyo objetivo es determinar que competencias didácticas están aplicando, los docentes en lectura comprensiva en las diferentes áreas del conocimiento, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las mismas.
Para sustentar el problema expuesto, se ha recurrido a diferentes soportes teóricos desde el lenguaje, su parte neurológica, competencia comunicativa, competencias docentes, competencias didácticas, desde la lectura y la cultura; las cuales están enfocadas para dar a conocer qué es el lenguaje, cómo se comunica y aprende el sujeto, características de un docente competente, las didácticas que deben ser tenidas en cuenta en el proceso de lectura comprensiva, lo que significa leer y comprender en una cultura como la actual.
The present investigation is entitled " teaching skills TEACHERS TO STRENGTHEN THE PROCESS OF COMPREHENSIVE READING IN THE SECONDARY EDUCATION STUDENTS BASIC AND MEDIA" , which aims to determine which are applying teaching skills , teachers in reading comprehension in different areas knowledge in order to help strengthen them.
To support the above problem , it has resorted to various theoretical support from the language , the neurological part , communicative competence , teaching skills , teaching skills , from reading and culture; which are aimed to publicize what is language, how you communicate and learn the subject , characteristics of a competent teacher , the teaching that must be taken into account in the process of comprehensive reading , which means reading and understanding in a as the current culture .
Colecciones
- Educación [271]