Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7644
Title: Caracterización e identidad profesional del programa ingeniería en multimedia de la UMNG
Authors: Bahamón Cardona, Carlos Augusto
Keywords: METODOS DE ENSEÑANZA – INVESTIGACIONES
MODELOS DE ENSEÑANZA
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
Issue Date : 11-Dec-2015
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Cada profesión tiene características propias tanto en los aspectos teóricos como prácticos. Estas características son signos de distinción y deben ser coherentes, con el fin de mostrar contenidos correspondientes para la identidad profesional que busca un programa universitario. Este proyecto, producto de una investigación en la Maestría en Educación de la Universidad Militar Nueva Granada - UMNG, quiere caracterizar el programa de pregrado de Ingeniería en Multimedia, identificando sus competencias específicas, para reducir la brecha entre la oferta de conocimientos en el proceso de enseñanza /aprendizaje y la demanda de saberes y competencias con las que debe contar un profesional frente a las exigencias laborales actuales. Se trata de integrar el aprendizaje con el sector productivo definiendo la pertinencia de la educación a partir de las competencias específicas que se desarrollan en los contenidos de las asignaturas, específicamente en las Electivas de Énfasis. Además, identificar las necesidades profesionales y de trabajo en ambientes específicos para un Ingeniero en Multimedia de la UMNG, que progresivamente va comprendiendo su alcance, tomando auge en el ambiente productivo y definiendo su perfil y pertinencia en la producción de bienes o en la prestación de servicios. Este proyecto pretende ser una guía, en este caso, utilizando como escenario un programa de ingeniería relativamente nuevo en Colombia, en el que son aspectos comunes e interrelacionados: el aprendizaje especifico con la utilización de recursos mediáticos, el modelo pedagógico de la UMNG con las competencias específicas, las características que identifican al programa con su identidad y los contenidos curriculares en relación con las exigencias laborales.
URI: http://hdl.handle.net/10654/7644
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis CB_CIPPIM_UMNG.pdf6.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.