Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7803
Title: Diseño e implementación de los procesos de cobro y recaudación de telefónica Costa Rica S.A.
metadata.dc.creator: Quintero Cruz, Oscar Javier
metadata.dc.date.created: 2012
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El objetivo del presente trabajo de grado fue diseñar e implementar los procesos de cobro y recaudación para el buen funcionamiento de dicho departamento en la empresa telefónica de Costa Rica así como analizar la estructura organizacional del departamento y sus funciones especificas dentro de la compañía como fuente por donde ingresan los dineros recaudados de la operación en Costa Rica. Para su desarrollo fue necesario identificar las necesidades del departamento establecidas por el grupo Telefónica e iniciar a describir los procesos de recaudación y cobros, así como establecer el impacto de la recaudación en los ingresos propios de la futura operación que iniciara en noviembre de 2011, para luego examinar si la estructura planteada, cumple con los objetivos propuestos. La realización de este trabajo es descriptiva y de campo, basada en el diseño de los procesos y la estructura organizacional así como una revisión de las funciones de los miembros del departamento de cobros y recaudación
URI: http://hdl.handle.net/10654/7803
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QuinteroCruzOscarJavier2012.pdf2.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.