Ventajas del balance scorecard en el sector público
Advantages of balance scorecard in the public sector
Citación
Fecha
2014-07-21Autor
Higuera Sacristán, Jimmy Alexander
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion publica; indicadores de eficiencia
Metadatos
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Resumen
La implementación de un sistema de administración por indicadores para el Sector Publico, mediante la metodología del Balanced Scorecard BSC o Cuadro de Mando Integral que es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos interrelacionados, medibles a través de indicadores y ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento y acciones de todos los miembros de la organización. El BSC parte de la visión y estrategias de la entidad. A partir de allí se definen los objetivos estratégicos requeridos para alcanzar la visión, y estos a su vez serán el resultado de los mecanismos y estrategias que rijan nuestros resultados con los clientes internos y externos. Los procesos internos se planifican para satisfacer los requerimientos financieros y los de clientes. Finalmente, la metodología reconoce que el aprendizaje y crecimiento es la plataforma donde reposa todo el sistema y donde se definen los objetivos planteados para esta perspectiva. También la aplicación de esta metodología va a permitir evaluar el desempeño de cada área por medio de indicadores que se detallan en el Scorecard y con el análisis de estos indicadores podemos observar qué tan comprometidos están las áreas con el cumplimiento de la misión institucional.
The implementation of a system of indicators for administration by the National Bureau of Statistics - DANE, using the methodology of Balanced Scorecard BSC or balanced scorecard is a management model that translates the strategy into interrelated objectives, measurable through indicators and linked to action plans that align the behavior and actions of all members of the organization. The BSC part of the vision and strategies of the organization. From there the required strategic objectives are defined to achieve the vision, and these in turn will result from the mechanisms and strategies that govern our results with internal and external customers. Internal processes are planned to meet the financial requirements and the customer. Finally, the methodology recognizes that learning and growth is the platform on which rests the whole system and where the objectives are defined for this perspective. Also the application of this methodology will allow to evaluate the performance of each area through indicators detailed in the Scorecard and the analysis of these indicators can see how committed are the areas with the fulfillment of the institutional mission.