Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/8000
Title: Hacia una profunda visión filosófica de lo que debe ser una autentica eduación integral, según el filósofo Alemán Juan Teófilo Fichte
metadata.dc.creator: López Toro, Gerardo
metadata.dc.subject.lemb: APRENDIZAJE Y EDUCACION INTEGRAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
metadata.dc.date.created: 1995
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Series/Report no.: V.6, N.15
Abstract: El objeto del presente artículo es exponer en forma orgánica el pensamiento sobre la educación de Fiche, que se halla disperso en todas sus obras. La lectura que hemos hecho de los textos fichteanos supone las visiones filosóficas de conjuntos expuestos en su larga obra en especial sobre la doctrina de la ciencia. Ni se trata de una lectura desde el sentido común ordinario sino desde la doctrina de la ciencia. Es también una lectura que tiene en cuenta la personalidad, la época y la esencial intensión pedagógica de Fiche consistente en proponer un método radicalmente innovador y crítico en lo concerniente a la educación, la cual para ser integral debe corregir los errores de épocas pasadas
URI: http://hdl.handle.net/10654/8000
Appears in Collections:Revista Facultad de Ciencias Económicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Haciaunaprofundavision1995.pdf1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.