Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/8042
Title: Jamás ha sido nadie educado en escuela o universidad
Authors: Peña Motta, Pedro Pablo
Keywords: EDUCACION - COLOMBIA
APRENDIZAJE Y EDUCACION INTEGRAL
Issue Date : 1996
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Series/Report no.: N.16
Abstract: Esa educación ha sido una constante en todas las culturas y sociedades. De su desarrollo se han ocupado pensadores, estadistas, pedagogos, políticos, teólogos, sociólogos y un elenco incalculable de maestros. Cada época genera cuestionamientos sobre los contenidos de la educación y del perfil del hombre que se propone formar. El pueblo griego planteó la pregunta sobre el para qué de las educación y que se debió enseñar. Las sofistas respondieron proponiendo una educación humanista, que formara al hombre para la vida en sociedad, regulada por el estado. Sócrates, superando la visión de los sofistas, planteó la enseñanza de la moralidad como objetivo central de la educación, ideal permite que en opinión de wener Jaeger sea considerada el fenómeno educativo más formidable de la cultura occidental. La educación socrática propendió por una educación que permitiera a todos servir mejor a su patria de conformidad con las aptitudes propias de cada individuo, que llevara al hombre de estado a ser un ciudadano dispuesto al sacrificio, capaz de dominarse a si mismo de imponerse a los sentidos de renunciar a todos aquellos que significara beneficio propio
URI: http://hdl.handle.net/10654/8042
Appears in Collections:Revista Facultad de Ciencias Económicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jamashasidonadieeducado1996.pdf1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.