Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/8082
Title: La asociatividad como modelo de gestión para promover las exportaciones en las pequeñas y medianas empresas en Colombia
metadata.dc.creator: Lozano Monroy, Félix David
metadata.dc.date.created: 2010
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Series/Report no.: V.5, N.2
Abstract: A nivel general, a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan la inmensa mayoría del empresariado local, se les dificulta exportar exitosamente desde Colombia debido a que su reducido tamaño comparativo les impide contar con una estructura financiera que les proporcione una capacidad de producción significativa y una estructura de costos eficiente. Por esta situación, se propone como alternativa de solución la implementación de un modelo de asociatividad entre este tipo de empresas para que aspiren a ubicar exitosamente su oferta en los mercados externos. A través de redes o cadenas empresariales se podrían superar las limitaciones de este tipo de empresas individualmente para que, de manera mancomunada y armonizada, puedan lograr mayores volúmenes de producción, precios más competitivos y una mejor capacidad negociadora
URI: http://hdl.handle.net/10654/8082
Appears in Collections:Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Laasociatividad2010.pdf1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.