Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/809
Title: Prácticas evaluativas desde un enfoque pedagógico sociocrítico e intercultural en el ciclo complementario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, Cesar
metadata.dc.creator: Padilla Beltrán, José Eduardo
Jaimes Pérez, Nayibe María
Pacheco Fernández, María Nicolaza
Velázquez Velázquez, Dora Luz
metadata.dc.subject.lemb: EDUCACION - LEGISLACION - COLOMBIA
PLANIFICACION EDUCATIVA - INVESTIGACIONES
METODOS DE ENSEÑANZA - EVALUACION
metadata.dc.date.created: Jun-2009
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este trabajo investigativo se desarrolló en la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, Cesar. Se realizó un rastreo del vínculo y coherencia existentes entre los enfoques pedagógicos de los docentes y las prácticas evaluativas que ellos ejercen. Los investigadores se encuentran con un enfoque pedagógico socio crítico que responde a las necesidades y características de la población a la que pertenecen, pretendiendo bajo una mirada individual y grupal reconocer la diversidad cultural que los rodea y el valor que tiene la particularidad en su comunidad. Se llevó a un proceso académico de concientización que permite a los educandos plantear investigaciones que problematizan su realidad. Al contraponer el aspecto socio crítico característico de la Normal con las prácticas evaluativas, se evidencia un ejercicio que no respalda de manera adecuada la construcción de una mirada crítica, lo que lleva a los investigadores a proponer otros parámetros evaluativos acordes con la filosofía de la acción comunicativa
URI: http://hdl.handle.net/10654/809
ISSN: 2011-5318
Appears in Collections:Revista Educación y Desarrollo Social - Facultad de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iseccion.articulo1.pdf249.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.