Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/8093
Title: La ética en el ejercicio docente
metadata.dc.creator: Morlas Bonilla, Carmen
metadata.dc.subject.lemb: FORMACION DE MAESTROS
DOCENCIA - ETICA PROFESIONAL
metadata.dc.date.created: 1998
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Series/Report no.: V.9, N. 19
Abstract: Las sociedades actuales, conformadas por grupos de individuos con diferentes ideales de realización, exigen condiciones que permitan al ser humano un pensamiento autónomo, una conciencia de responsabilidad y una valoración positiva del pluralismo social en que se vive, con el objeto de no caer en posiciones individualistas que impidan detectar y rescatar ese mínimo de valores que se requieren para convivir en justicia, libertad y armonía. A pesar de esto, existen en nuestra sociedad pluralista influencias de sistemas totalitarios o anárquicos, que tienden a discriminar y a lesionar a quienes no comparten su visión univoca del mundo y que desconocen el diálogo, como mecanismo para el hallazgo de los valores que conducen a la democracia y a la solidaridad
URI: http://hdl.handle.net/10654/8093
Appears in Collections:Revista Educación y Desarrollo Social - Facultad de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Laeticaenelejercicio1998.pdf1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.