Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/8280
Title: Surgimiento y Proyeccion de la Acreditación Institucional
metadata.dc.creator: Peña Motta, Pedro Pablo
metadata.dc.subject.lemb: ACREDITACION (EDUCACION)
CALIDAD DE LA EDUCACION
metadata.dc.date.created: 1995
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Series/Report no.: V.6, N.15
Abstract: Parte del estudio que el investigador adelanta sobre la acreditación. Como ejemplo se habla de la creación de la acreditación institucional. La acreditación surgió en los Estados Unidos dentro de un contexto cultural su origen se remonta al año 1901, a raíz de un debate entre el presidente Eliot de la Universidad de Harvard y el presidente Warfield del colegio Lafayette. El debate se oriento a evaluar a acreditar la calidad del egresado del high school, aspirante a ingresar en la educación superior. La discusión generó el nacimiento del primer College Board, el cual estableció las medidas de competencia o capacidades de los estudiantes mediante los entrance examinations exámenes de admisión, de los cuales debía dar constancia pública. En 1910, 25 instituciones del nordeste de los Estados Unidos adhirieron al sistema y, luego muchas otras lo copiaron o lo adaptaron
URI: http://hdl.handle.net/10654/8280
Appears in Collections:Revista Facultad de Ciencias Económicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Surgimientoyproyeccion1995.pdf1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.