Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/8349
Title: Docencia e investigación
metadata.dc.creator: Guasch, Juan María
metadata.dc.subject.lemb: INVESTIGACION FORMATIVA
SOCIOLOGIA - FORMACION PROFESIONAL
metadata.dc.date.created: 1994
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Series/Report no.: V. 5, N. 1
Abstract: Enseñar viene del latín in-signatio-onis, acción de señalar, señal. Lo comprendemos como el señalar en, en mostrar señales, muchas y muy diversas y en muchos sentidos. No en un solo sentido. La posibilidad de elección permite desarrollar la creatividad y la curiosidad, claves para la verdadera investigación. In-vestigium-ure: ir tras 105 vestigios que están en la realidad, en el mundo. La investigación parte del razonamiento sintético, reductivo, que permite llegar de los hechos o consecuencias conocidas, a buscar las razones que las promueven, estableciendo las teorías. Si recordamos las enseñanzas de Sócrates, este es el método mayéutico.
URI: http://hdl.handle.net/10654/8349
Appears in Collections:Vol. 5 No. 1 1994

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Docencia e investigacion.pdf798.63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.