Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/9877
Title: Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado
Authors: Valencia Marulanda, Juan Carlos
Keywords: PLANES DE ESTUDIO - ADMINISTRACION ESCOLAR
PLANIFICACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLAR
Issue Date : 2012
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Este ensayo aborda la necesidad de enseñar algunos contenidos no previstos en los marcos de los lineamientos curriculares del Ministerio de educación nacional, sobre todo en las zonas en los que niños y niñas corren el riesgo de ser víctimas del reclutamiento forzado. Esta reflexión espera abrir las puertas para la construcción de contenidos y estrategias que sirvan a los docentes de las escuelas y colegios en zonas de riesgo, como instrumento para la construcción de conocimiento aplicable a sus realidades directas. Una vía para repensar que es lo que queremos que los niños aprendan y porque.
URI: http://hdl.handle.net/10654/9877
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ValenciaMarulandaJuanCarlos2012.pdf204.94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.