Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/9880
Title: Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
Authors: Centanaro Meza, Gabriel Adolfo
Hernández Kunzel, Gabriel
Montañez Niño, Ana Jeannette
Orjuela Pérez, Héctor Manuel
Keywords: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
NEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
PSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
SOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
Issue Date : 2012
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina como el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los autores presentan las bases neurobiológicas del ABP como modelo pedagógico y didáctico, y como utilizarlas mejor para alcanzar un aprendizaje significativo, con el fin de fortalecer y facilitar su aplicación en las instituciones universitarias.
URI: http://hdl.handle.net/10654/9880
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf207.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.