Carta a los estudiantes neogranadinos
Somos neogranadinos, una comunidad llena de compromiso por la institución, llena de ganas y empuje por ser los mejores, y esto lo demostramos la semana pasada con la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) al buscar la acreditación institucional. Desde que comenzó el proceso por la acreditación hubo expectativas, dudas, miedo, pero, sobre todo, una incertidumbre que poco a poco se fue tornando mucho más clara con los direccionamientos de la administración para lograr un beneficio, que, a mi concepto, es el mejor legado que se puede dejar para una universidad.
Sintámonos orgullosos, porque tanto los estudiantes, que son la base de nuestra universidad, como los docentes, los administrativos y, sobre todo, nuestros egresados mostraron la calidad de personas, de seres que se forman en los recintos de clase, en las aulas del saber. Mostramos la altura necesaria, la educación y, en especial, que defendemos los preceptos de ciencia, patria y familia que son los pilares fundamentales de nuestra formación como ciudadanos del mañana. Compromiso e institucionalidad nos dieron un balance muy positivo, luego de la visita de los pares, partiendo de nuestro empuje en las áreas de investigación y docencia y del apoyo a la construcción de la universidad del posconflicto.
Como en todo, es un proceso constante de mejora, no todo está bien y hay mucho por mejorar. No obstante, los pasos trazados por el señor rector dejarán en la historia de la UMNG un legado muy grande, pues siendo “Una universidad de todos y para todos”, ha dado un balance positivo para la acreditación. Ahora, esperaremos con ansias el informe del CNA y su respuesta a este paso que nuestra institución que piensa en grande ha querido dar.
Por: Andrés Cabrera Gómez, representante de los estudiantes antes el Consejo Superior Universitario.
|