Copy
Esta agenda contiene información sobre las actividades y los servicios de la Universidad Militar Nueva Granada.
Visualiza esta agenda en tu explorador
Exitosa resultó la participación de la UMNG en la decimocuarta edición de Expociencia Expotecnología 2015, en Corferias, ratificando así el compromiso de la institución con la investigación y el desarrollo tecnológico. En el estand principal de la Universidad, se exhibieron el simulador clínico de atención a un recién nacido, el dispositivo electrónico inteligente programable y autónomo dispensador de fragancias, y los prototipos de radar y de prótesis de brazo y pie, entre otros proyectos; se presentaron algunos de los grupos de investigación de las distintas facultades y se expuso nuestra oferta académica. Por otro lado, la UMNG participó por primera vez en Museión, un pabellón dedicado a la muestra de los museos de Colombia y en donde el Museo Nacional de las Telecomunicaciones presentó algunas de sus piezas y tuvo como novedad la exhibición de módulos de realidad aumentada para que los espectadores tuvieran la oportunidad de observar una imagen tridimensional de las piezas del Museo que no se llevaron a la exposición.
Movilidad académica a Argentina

La Oficina Asesora de Relaciones Internacionales invita a los estudiantes de Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas, y Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional a postularse al programa de Movilidad Académica Estudiantil Colombia-Argentina (MACA) que le permitirá al elegido estudiar un periodo académico en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), sede de Córdoba (Argentina).

La UNVM asumirá los costos de alojamiento y manutención durante la estancia del estudiante neogranadino, quien además recibirá un 50 % de descuento en el valor de la matrícula que deberá pagarse en la UMNG. Por su parte, el estudiante deberá cubrir el costo de los tiquetes aéreos y otros gastos no contemplados.

Si estás interesado, acércate a la Oficina Asesora de Relaciones Internacionales o escribe un correo a: relinter@unimilitar.edu.co.
Entre los días 2 y 12 de octubre, estudiantes de nuestra casa de estudios participarán en los juegos universitarios nacionales Ascún 2015 que se realizarán en la ciudad de Bogotá. Nuestros deportistas competirán en natación, atletismo, ultimate, ajedrez, karate do, tenis y tenis de mesa.
El pasado miércoles 30 de septiembre se posesionó como jefe de la División de Publicaciones, Comunicaciones y Mercadeo el coronel Jairo Hurtado Olaya, quien es magíster en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra; especialista en Seguridad y Defensa de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (Esmic) y en Administración de Recursos Militares del Centro de Educación Militar (Cemil); ingeniero civil de la Escuela de Ingenieros Militares, y profesional en Ciencias Militares de la Esmic. Fue el fundador de la Escuela de Soldados Profesionales, pasó al retiro en el año 2006, y entre los años 2008 y 2013 trabajó en la Escuela Superior de Guerra como docente, jefe del Departamento de Relaciones y Proyección Institucional del Centro de Estudios Estratégicos sobre Seguridad y Defensa Nacionales CEESEDEN, y director del programa de Estudios en Ética.
 
La Facultad de Educación y Humanidades invita a toda la comunidad a participar en el Club de Lectura. En el mes de octubre se discutirá el libro Los bienaventurados escrito por el maestro Fernando Soto Aparicio y las próximas sesiones se realizarán en las siguientes fechas:

- Sede Campus Nueva Granada: Miércoles 21 de octubre a las 10:00 a. m., en la biblioteca del edificio José Celestino Mutis. 
- Sede Calle 100: Miércoles 21 de octubre a las 2:00 p. m., en la hemeroteca.
- Sede Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud: Miércoles 28 de octubre a las 10:00 a. m., en la biblioteca.
Y también nos puedes seguir en:
Portal web de la UMNG
Portal web de la UMNG
Twitter
Twitter
Facebook
Facebook
Linked In
Linked In
Youtube
Youtube
Oficina de prensa de la UMNG
Oficina de prensa de la UMNG
Copyright © *|2013|* Universidad Militar Nueva Granada, All rights reserved.


Date de baja de esta lista    Configura tu suscripción

Email Marketing Powered by MailChimp