Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/10041
Título : Caracterización del virus sincitial respiratorio en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Universitario Clínica San Rafael de Bogotá en el periodo de enero 1 a junio 30 de los años 2010 y 2011
Autor: Castro Espitia, Jhohan Paul
Palabras claves: VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO HUMANO
HOSPITAL UNIVERSITARIO CLINICA SAN RAFAEL - ESTUDIOS DE CASOS
Fecha de publicación: 2012
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Las infecciones respiratorias agudas corresponden la entidad más frecuente de la patología humana, siendo la causa más importante de morbimortalidad y una de las más frecuentes de mortalidad en pediatría, causando más de 1,9 millones de muertes en niños menores de 5 años. La gran mayoría (90%) de ellas ocurriendo en países en vías de desarrollo 1,3,5,6. El rango de severidad de las enfermedades va desde moderada del tracto respiratorio superior como el resfriado común, a enfermedades severas del tracto respiratorio inferior como la Neumonia y la Bronquiolitis. Sin embargo gran parte de las infecciones respiratorias corresponden al tracto superior con una evolución muy benigna 2,13. Se considera que el nivel socioeconómico, la escolaridad de los padres, las condiciones de vida de la vivienda, el hacinamiento, la contaminación ambiental, el hábito de fumar de los convivientes (fumador pasivo), las características del virus y el tamaño del inoculo son factores de riesgo de las infecciones respiratorias para desarrollar progresión hacia el tracto respiratorio inferior la cuales pueden causar Bronquiolitis y Neumonías virales o bacterianas llevando a dificultad respiratoria 2,3,4,5,9,13.
URI : http://hdl.handle.net/10654/10041
Aparece en las colecciones: Pediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CastroEspitiaJhohanPaul2012.pdf252,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.