Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/10172
Título : Banco de semillas germinable en áreas invadidas por retamo espinoso (Ulex europaeus) con diferentes edades de quema (alrededores del embalse de Chisacá Bogotá- localidad de Usme)
Autor: Torres Rodríguez, Nardi Amarilis
Palabras claves: BANCO DE SEMILLAS DEL SUELO
DISEMINACION DE SEMILLAS
REFORESTACION
Fecha de publicación: 2009
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El proceso de globalización y la actividad del ser humano han contribuido al movimiento de especies más allá de su rango de distribución natural causando un aumento de las poblaciones exóticas en muchos ecosistemas (Sánchez 2007a). Muchas de estas especies son invasoras y representan una amenaza para las comunidades y poblaciones nativas ya que alteran los ecosistemas y la disponibilidad de recursos naturales, convirtiéndose en un factor que amenaza la biodiversidad a nivel mundial (D´Antonio et al 1992). Retamo espinoso es una especie nativa de Europa, pero es más común en el occidente de Europa desde el Norte de Francia a Portugal (Rees Hill 2001), se establece fácilmente en áreas perturbadas, deforestadas y sometidas a pastoreo intensivo (Scott 2005).
URI : http://hdl.handle.net/10654/10172
Aparece en las colecciones: Biología Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TorresRodriguezNardiAmarilis2009.pdf6,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.