Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/10321
Título : ¿El uso de intensificador de imágenes en la realización de la osteotomía periacetabular disminuye la incidencia de complicaciones y mejora la orientación acetabular? Fundación Universitaria Ciencias de la Salud / Hospital Universitario Clínica San Rafael 2008-2010
Autor: Ordoñez Gutiérrez, Juan Guillermo
Serrato G., Hugo Danilo
Morales Vela, Carlos Alberto
Benavides de la Rosa, Miriam
Palabras claves: OSTEOTOMIA
HUESOS - ANOMALIAS
CADERA - ANOMOLIAS
Fecha de publicación: 2010
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Se considera que la displasia acetabular primaria, representa una causa de artrosis secundaria precoz de la cadera, ya que un pequeño ángulo centro borde deja la superficie lateral de la superficie articular de la cabeza femoral, sin cobertura. Este fenómeno determina unas presiones elevadas sobre la zona de carga de las superficies articulares de la cadera, produciendo los cambios degenerativos precoces. En los pacientes con artrosis secundaria a displasia acetabular primaria, es preferible reconstruir el acetábulo que realizar una osteotomía femoral, ya que el proceso artrósico se localiza en la cara acetabular de la articulación. (1), (4), (9), (11)
URI : http://hdl.handle.net/10654/971
http://hdl.handle.net/10654/10321
Aparece en las colecciones: Ortopedia y Traumatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordonez Juan2010.pdf610,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.