• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis curricular del programa técnico en venta de productos y servicios del SENA frente a las necesidades y tendencias del mercado colombiano

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ChaparroAldanaCieloYomara2013.pdf (235.5Kb)

Citación

       
Date
2013-11-27
2013
Author
Chaparro Aldana, Cielo Yomara
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; evaluacion curricular - administracion escolar; planificacion curricular - administracion escolar; servicio nacional de aprendizaje - estudio de casos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Discussions on the paradigms of business skills training in higher education and the way it has generated its curriculum with the evolution of knowledge and permanent cultural and social changes, envision new innovation needs in human performances that favor qualities and human qualities in education. This is a first step towards continuous reflections that each person responsible for curriculum design should consider to promote more promising future, to be consistent with change and evolution of education and globalization. Therefore this research will focus on the analysis of the technical program curriculum in selling products and services meet the needs SENA and current Colombian market trends through the definition of curriculum, the curriculum in national history, the frame Colombian legal curriculum development, technical education in Colombia, technical education imparted by the National Service for Training SENA and occupational skills training.
 
Las deliberaciones sobre los paradigmas de la formación por competencias laborales en la educación superior y el modo como se ha generado su diseño curricular con la evolución del conocimiento y los permanentes cambios tanto culturales como sociales, vislumbran nuevas necesidades de innovación en los desempeños humanos que favorezcan las cualidades y calidades humanas en la educación. Este es un primer paso hacia reflexiones continuas que cada persona responsable del diseño curricular debe tener en cuenta, para promover futuros más promisorios, que vayan acorde al cambio y evolución de la educación y la globalización. Por tanto esta investigación se enfocará en el análisis curricular del programa técnico en venta de productos y servicios del SENA frente a las necesidades y tendencias del mercado colombiano actual a través de la definición de currículo, el currículo en la historia a nivel nacional, el marco legal del diseño curricular colombiano, la educación técnica en Colombia, la educación técnica impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la formación por competencias laborales.
 
URI
http://hdl.handle.net/10654/10458
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback