Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Collazos, Wilmar Aníbalspa
dc.contributor.authorChaparro Aldana, Cielo Yomara
dc.date.accessioned2013-11-28T00:24:30Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:29Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:20:37Z
dc.date.available2013-11-28T00:24:30Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:29Z
dc.date.available2019-12-30T17:20:37Z
dc.date.issued2013
dc.date.issued2013-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/10458
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAnálisis curricular del programa técnico en venta de productos y servicios del SENA frente a las necesidades y tendencias del mercado colombianospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEVALUACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLARspa
dc.subject.lembPLANIFICACION CURRICULAR - ADMINISTRACION ESCOLARspa
dc.subject.lembSERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishDiscussions on the paradigms of business skills training in higher education and the way it has generated its curriculum with the evolution of knowledge and permanent cultural and social changes, envision new innovation needs in human performances that favor qualities and human qualities in education. This is a first step towards continuous reflections that each person responsible for curriculum design should consider to promote more promising future, to be consistent with change and evolution of education and globalization. Therefore this research will focus on the analysis of the technical program curriculum in selling products and services meet the needs SENA and current Colombian market trends through the definition of curriculum, the curriculum in national history, the frame Colombian legal curriculum development, technical education in Colombia, technical education imparted by the National Service for Training SENA and occupational skills training.eng
dc.description.abstractenglishLas deliberaciones sobre los paradigmas de la formación por competencias laborales en la educación superior y el modo como se ha generado su diseño curricular con la evolución del conocimiento y los permanentes cambios tanto culturales como sociales, vislumbran nuevas necesidades de innovación en los desempeños humanos que favorezcan las cualidades y calidades humanas en la educación. Este es un primer paso hacia reflexiones continuas que cada persona responsable del diseño curricular debe tener en cuenta, para promover futuros más promisorios, que vayan acorde al cambio y evolución de la educación y la globalización. Por tanto esta investigación se enfocará en el análisis curricular del programa técnico en venta de productos y servicios del SENA frente a las necesidades y tendencias del mercado colombiano actual a través de la definición de currículo, el currículo en la historia a nivel nacional, el marco legal del diseño curricular colombiano, la educación técnica en Colombia, la educación técnica impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la formación por competencias laborales.eng
dc.subject.keywordsJob competencieseng
dc.subject.keywordsCurriculum designeng
dc.subject.keywordsTechnical educationeng
dc.subject.keywordsSENAeng
dc.subject.keywordsSaleeng
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalCompetencias laboralesspa
dc.subject.proposalDiseño curricularspa
dc.subject.proposalEducación técnicaspa
dc.subject.proposalSenaspa
dc.subject.proposalVentaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem