Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Collazos, Wilmar Aníbalspa
dc.contributor.authorBautista Capador, Yolandaspa
dc.date.accessioned2013-11-28T00:24:30Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:30Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:35Z
dc.date.available2013-11-28T00:24:30Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:30Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:35Z
dc.date.issued2013
dc.date.issued2013-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/10464
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLabor docente respecto a la formación de ciudadanos críticosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPRACTICAS DE LA ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembFORMACION PROFESIONAL DOCENTEspa
dc.subject.lembEDUCACION - CRITICA E INTERPRETACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIt is anticipated that education plays an important role in society, forcing a certain way for a teacher to strive to be a former student with critical observation skills and boost your search reality reflection to generate social change existing situations by changing thinking and acting. This ability develops in students a sense of understanding and analysis about the world around them, identifying causes and consequences of current events. It is for this reason that the fundamental purpose of this essay is to stimulate argumentative thinking of readers who practice mainly teaching, about the importance and extent of the role played by teachers in training Colombian students critical public awareness that contribute in the short, medium or long term, to make valuable contributions in the social change that demand our country, characterized by a particular context against other states and whose hope of change could be based on the coverage and quality of education of its population.eng
dc.description.abstractenglishCabe anticipar que, la educación juega un papel importante dentro de la sociedad, obligando de cierta manera a un docente a esforzarse por ser un formador de estudiantes con capacidad de observación crítica de su realidad e impulsar la búsqueda de la reflexión para generar un cambio social a situaciones existentes mediante el cambio de pensar y actuar. Esta capacidad, desarrolla en los estudiantes una conciencia de entendimiento y análisis respecto al mundo que los rodea, identificando causas y consecuencias de hechos actuales. Es por tal motivo que el propósito fundamental de este ensayo argumentativo consiste en incentivar la reflexión de los lectores principalmente de quienes ejercen la docencia, en torno a la importancia y dimensión del papel que cumplen los maestros colombianos en la formación de alumnos críticos con conciencia ciudadana, que contribuyan en el corto, mediano o largo plazo, a hacer aportes valiosos en el cambio social que demanda nuestro país, caracterizado por un contexto particular frente a otros estados y cuya esperanza de cambio podría estar basada en la mayor cobertura y calidad de la educación de su población.eng
dc.subject.keywordsStudent criticaleng
dc.subject.keywordsPublic awarenesseng
dc.subject.keywordsRole of teacherseng
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalAlumnos críticosspa
dc.subject.proposalConciencia ciudadanaspa
dc.subject.proposalPapel del docentespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record