Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
Citación
Fecha
20132013-11-27
Autor
Velasco Valderrama, Javier Hernando
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion integral; educacion superior; educacion superior - aspectos morales y eticos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo conforman, en que áreas están distribuidas, cual es su importancia de acuerdo a la representación que las materias tienen en ese pensum, hacer un análisis horizontal y vertical del mismo, estudiar la correlación de las asignaturas, su pertinencia en el semestre en el cual se tratan. Este estudio y análisis me permiten afirmar que las universidades colombianas no están educando a sus estudiantes integralmente dando respuesta a la tesis propósito de este ensayo.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]