Neuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con trauma
Citación
Fecha
2013-11-272013
Autor
Barrera Arias, Luvy Patricia
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion - filosofia; neurociencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
The neuro-education could be a strategy that can be used not only in people who have had a trauma but also caregivers, considering that help the rehabilitation process and the patient's social foray to lessen the risks affective, somatization, physical tiredness may suffer their family and psychosocial environment and improve its forecast expectations, for this reason this paper seeks to clarify the proposal of this strategy in patients who are in the recovery phase of their disease and may contribute to mental health. La neuroeducación podría ser una estrategia interventiva pertinente para abordar casos de personas que han tenido un trauma, y a sus cuidadores, considerando que aportaría elementos para contribuir en los procesos de rehabilitación e inclusión social del paciente, ayudaría a disminuir los riesgos afectivos, de somatización y cansancio físico, los cuales también pueden afectar a su núcleo familiar y su entorno psicosocial, y mejorar las expectativas de su pronóstico. El presente artículo pretende dilucidar la propuesta de esta estrategia en los pacientes que están en la fase de recuperación de su patología en aras de contribuir en una mejora en la calidad de su salud mental.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]