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¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?
dc.contributor.advisor | Peña Collazos, Wilmar Aníbal | spa |
dc.contributor.author | Guiza Rojas, Jaime Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2013-11-28T00:24:32Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:59:39Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:22:52Z | |
dc.date.available | 2013-11-28T00:24:32Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:59:39Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:22:52Z | |
dc.date.issued | 2013-11-27 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/10474 | |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | ¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.subject.lemb | METODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | PEDAGOGIA | spa |
dc.subject.lemb | TEORIA DE LA EDUCACION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The problem-based learning (PBL) as a teaching technique especially useful in medicine applied to clinical science of the profession, gives rise questioning the usefulness of this tool for meaningful learning of medical physiology, biomedical that as a core subject, is leading in the doctor's training, which is why there has been a search for articles and studies which showed the effectiveness of these forms of teaching and learning theories and support us in learning styles of students of medicine and science. This leads us to conclude the usefulness and importance of different techniques in the traditional teaching of physiology. | eng |
dc.description.abstractenglish | El aprendizaje basado en problemas (ABP) como técnica didáctica útil en medicina en especial aplicada a ciencias clínicas de esta profesión, hace que surja el cuestionamiento de la utilidad de esta herramienta para el aprendizaje significativo de la fisiología médica, que como asignatura básica biomédica, es principal en la formación del médico, por esta razón se ha realizado una búsqueda de artículos y estudios donde se evidencia la efectividad de estas formas de enseñanza aprendizaje, sustentándonos en las teorías y formas de aprendizaje de los estudiantes de medicina y ciencias. Esto lleva a concluir la utilidad e importancia de técnicas diferentes a la tradicional en la enseñanza de fisiología. | eng |
dc.subject.keywords | Problem-based learning | eng |
dc.subject.keywords | Basic or biomedical science | eng |
dc.subject.keywords | Medical physiology | eng |
dc.subject.keywords | Polemics pedagogies | eng |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.subject.proposal | Ciencias básicas o biomédicas | spa |
dc.subject.proposal | Fisiología médica | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogías problémicas | spa |
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Docencia Universitaria [691]