Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Collazos, Wilmar Aníbalspa
dc.contributor.authorGuiza Rojas, Jaime Eduardo
dc.date.accessioned2013-11-28T00:24:32Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:39Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:22:52Z
dc.date.available2013-11-28T00:24:32Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:39Z
dc.date.available2019-12-30T17:22:52Z
dc.date.issued2013-11-27
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/10474
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.title¿Es adecuado el ABP en el aprendizaje de la fisiología?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICAspa
dc.subject.lemb EDUCACION SUPERIORspa
dc.subject.lemb METODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lemb PEDAGOGIAspa
dc.subject.lembTEORIA DE LA EDUCACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe problem-based learning (PBL) as a teaching technique especially useful in medicine applied to clinical science of the profession, gives rise questioning the usefulness of this tool for meaningful learning of medical physiology, biomedical that as a core subject, is leading in the doctor's training, which is why there has been a search for articles and studies which showed the effectiveness of these forms of teaching and learning theories and support us in learning styles of students of medicine and science. This leads us to conclude the usefulness and importance of different techniques in the traditional teaching of physiology.eng
dc.description.abstractenglishEl aprendizaje basado en problemas (ABP) como técnica didáctica útil en medicina en especial aplicada a ciencias clínicas de esta profesión, hace que surja el cuestionamiento de la utilidad de esta herramienta para el aprendizaje significativo de la fisiología médica, que como asignatura básica biomédica, es principal en la formación del médico, por esta razón se ha realizado una búsqueda de artículos y estudios donde se evidencia la efectividad de estas formas de enseñanza aprendizaje, sustentándonos en las teorías y formas de aprendizaje de los estudiantes de medicina y ciencias. Esto lleva a concluir la utilidad e importancia de técnicas diferentes a la tradicional en la enseñanza de fisiología.eng
dc.subject.keywordsProblem-based learningeng
dc.subject.keywordsBasic or biomedical scienceeng
dc.subject.keywordsMedical physiologyeng
dc.subject.keywordsPolemics pedagogieseng
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalAprendizaje basado en problemasspa
dc.subject.proposalCiencias básicas o biomédicasspa
dc.subject.proposalFisiología médicaspa
dc.subject.proposalPedagogías problémicasspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem