Hacia un nuevo modelo de docencia en otorrinolaringologia: propuesta para renovar la metodología de la enseñanza
Citación
Fecha
20132013-11-27
Autor
Vera Landazuri, Jorge Luis
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; planes de estudio - otorrinolaringologia; educacion medica; planificacion curricular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
The process of updating the medical programs in graduate studies in order to renovate and improve the teaching and learning methods are of great importance in college. This updating activity would give Otolaryngologists teachers helpful tools and facilitate learning to the graduate students (Resident Doctors), both in basic and advanced theoretical areas, and in specific surgical practices that such specialties require in depth because it demands a highly specialized surgical skills needed for the appropriate training of the surgeons who will work in different areas of otolaryngology. Los procesos de actualización de los programas médicos, en los estudios de postgrado, con el fin de renovar y mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje son de gran importancia en la universidad. Esta actividad reformadora daría herramientas útiles de enseñanza a los docentes Otorrinolaringólogos y facilitarían el aprendizaje de los estudiantes de post grado ( Residentes Médicos), tanto en las áreas teóricas básicas y avanzadas, como en las áreas prácticas y quirúrgicas que específicamente en este tipo de especialidad requieren una profundización importante, ya que se trata de una especialidad altamente quirúrgica que determinará la formación adecuada de profesionales cirujanos que se desempeñaran en las diferentes áreas de la otorrinolaringología
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]