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dc.contributor.advisorPeña Collazos, Wilmar Aníbalspa
dc.contributor.authorCastro Gómez, Luis Antonio
dc.date.accessioned2013-11-28T00:24:32Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:59:39Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:20Z
dc.date.available2013-11-28T00:24:32Z
dc.date.available2015-07-13T18:59:39Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:20Z
dc.date.issued2013
dc.date.issued2013-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/10476
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleFormación médica de pregrado basada en la motivación: la realización de la docenciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION MEDICAspa
dc.subject.lembMOTIVACION EN EDUCACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishUndergraduate medical formation is a complete, diverse and exciting pedagogic model that allows teaching exercise to apply all the tools, knowledge and experience in order to get an adequate learning teaching process. Because its similarities and characteristics, three stages in medical formation can be defined. The first, is training in the classroom and the laboratory for learning the basic sciences, Second, the clinic sciences study thorough clinical clerkships and third the senior student year. This last stage is the transition of the student to the professional medical practice, increasing the student autonomy and responsibility. When a medical educator is able to use all its experience applying different educational tools based on the motivation, the students achieve to consolidate their learning process towards excellence and the teacher comes to the realization in his professional practice.eng
dc.description.abstractenglishEl modelo de formación de un estudiante de pregrado es tan variado, completo, particular y fascinante que permite al docente aplicar todo su repertorio de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas para realizar un adecuado proceso enseñanza aprendizaje. Se pueden demarcar tres etapas en este proceso que por sus características, las estrategias pedagógicas del docente pueden ser similares pero que al compararlas una con otra son muy variadas. La primera, es la formación en las aulas y el laboratorio para el aprendizaje de las ciencias básicas, segundo, el estudio de las ciencias clínicas a través de las rotaciones hospitalarias y tercero la realización del internado en el cual el estudiante de último año inicia la transición al ejercicio de su profesión de una manera autónoma y responsable en un hospital. Cuando el pedagogo logra desplegar toda su experiencia aplicando diferentes herramientas educativas en función de la motivación del estudiante, se logra que el alumno consolide su proceso de formación hacia la excelencia y que el docente llegue a la realización en su ejercicio profesional.eng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsMedical educationeng
dc.subject.keywordsMedical trainingeng
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalEducación médicaspa
dc.subject.proposalFormación médicaspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa


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