Cuáles son los factores claves de éxito de la comercialización del melón en el municipio de Ataco en el departamento del Tolima
Citación
Date
2013-11-272013
Author
Murillo Molano, María Victoria
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; melones - comercializacion; ataco (tolima) - estudio de casos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
El melón es una fruta apetecida para le consumo familiar a nivel nacional, local y regional en el país, se utiliza, como fruta fresca de mesa o preparada en jugos, alimentos enlatados, mermeladas y pulpas. En el Tolima en el municipio de Ataco, la comercialización del melón requiere de unos canales de distribución que permita acceder al consumidor final de la fruta ya sea la venta directa o con intermediarios en los diferentes segmentos que existen (Plazas de Mercados, Fruver, Supermercados e Hipermercados). De esta forma se le permite al agricultor mejorar en la comercialización y distribución del cultivo del Melón. Una vez identificados los canales de comercialización, el agricultor debe cumplir como proveedor unos requisitos técnicos y legales que le permite ingresar a cada uno de estos segmentos de mercado. Implicando ello una mejora en la logística y mayor exigencia a la entrega del fruta del Melón.