• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Mercadeo de Servicios
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Mercadeo de Servicios
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de las estrategias de masificación en seguros de vida durante los últimos cinco años en Colombia

Analysis strategies massification in life insurance for the past five years in Colombia

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
SierraRojasDianaFernanda2013.pdf (486.9Kb)

Citación

       
Date
2014-01-14
2013-10-24
Author
Sierra Rojas, Diana Fernanda
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; derecho comercial; seguros de vida; seguros
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los seguros de vida en Colombia han estado enmarcados por varias situaciones, que han afectado de una manera determinante su evolución; dentro de estos escenarios se encuentran crisis económicas (1.982 y 1.999) y reformas a la ley (1.990). A partir de estos hechos el concepto de seguro se ha vuelto cada vez mas importante para el desarrollo económico colombiano, pues es la forma más clara de garantizar una estabilidad financiera en caso de cualquier evento desafortunado y así promover la calidad de vida del ser humano. Dentro de las diferentes estrategias de ventas utilizadas a lo largo de la historia es evidente como para el sector asegurador fue clave volcar sus fuerzas al mercado correspondiente a los estratos socioeconómicos bajos y medios, al ser estos más vulnerables ante los diferentes riesgos; manejando su estrategia a partir de diferentes alianzas estratégicas que se podrán encontrar a los largo de este escrito.
Life insurance in Colombia have been framed by several situations that have affected its evolution a decisive manner and within these scenarios are economic crises (1982 and 1999) and amendments to the law (1990). From these facts the concept of insurance has become increasingly important for the Colombian economic development, it is the clearest way to ensure financial stability in case of any unfortunate event and thus promote the quality of human life. Among the different sales strategies used throughout history is clear as to the insurance industry was a key turning their forces corresponding to the lower socioeconomic strata and means, as these are more vulnerable to various risks market managing strategy from different strategic alliances that can be found over at this writing.
URI
http://hdl.handle.net/10654/10676
Collections
  • Mercadeo de Servicios [148]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback