Análisis de las estrategias de masificación en seguros de vida durante los últimos cinco años en Colombia
Analysis strategies massification in life insurance for the past five years in Colombia
Citación
Date
2013-10-242014-01-14
Author
Sierra Rojas, Diana Fernanda
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; derecho comercial; seguros de vida; seguros
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los seguros de vida en Colombia han estado enmarcados por varias situaciones, que han afectado de una manera determinante su evolución; dentro de estos escenarios se encuentran crisis económicas (1.982 y 1.999) y reformas a la ley (1.990). A partir de estos hechos el concepto de seguro se ha vuelto cada vez mas importante para el desarrollo económico colombiano, pues es la forma más clara de garantizar una estabilidad financiera en caso de cualquier evento desafortunado y así promover la calidad de vida del ser humano.
Dentro de las diferentes estrategias de ventas utilizadas a lo largo de la historia es evidente como para el sector asegurador fue clave volcar sus fuerzas al mercado correspondiente a los estratos socioeconómicos bajos y medios, al ser estos más vulnerables ante los diferentes riesgos; manejando su estrategia a partir de diferentes alianzas estratégicas que se podrán encontrar a los largo de este escrito.
Life insurance in Colombia have been framed by several situations that have affected its evolution a decisive manner and within these scenarios are economic crises (1982 and 1999) and amendments to the law (1990). From these facts the concept of insurance has become increasingly important for the Colombian economic development, it is the clearest way to ensure financial stability in case of any unfortunate event and thus promote the quality of human life.
Among the different sales strategies used throughout history is clear as to the insurance industry was a key turning their forces corresponding to the lower socioeconomic strata and means, as these are more vulnerable to various risks market managing strategy from different strategic alliances that can be found over at this writing.
Collections
- Mercadeo de Servicios [149]