Valor y oportunidades de las zonas francas para pequeños y medianos empresarios colombianos
Value and opportunity for free trede zones for small and medium colombians businesspeople
Citación
Date
2014-01-172013-11-23
Author
Mesa Arias, María Isabel
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; zonas comerciales; pequeña y mediana empresa; zonas francas - colombia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Colombia ha ingresado en una etapa de comercio internacional mucho más activa que años anteriores, gracias a múltiples acuerdos comerciales, y tratados de libre comercio, es por eso también que se resalta la importancia que han cobrado los espacios geográficos que Colombia tiene para una participación más fluida en el comercio internacional y estos espacios son conocidos como las Zonas Francas , es así como en este ensayo plantea el interrogante de que tanta es la participación de las pequeñas y medianas empresas dentro de las zonas francas, y siendo estas realmente competitivas a que se debe la notoria baja participación de las mismas, además que ventajas ofrece las zonas francas a las Pymes a la hora de proyectarse en el desarrollo en actividades del comercio internacional.
Colombia has entered a phase more active international commerce than previous years, thanks to multiple commercial agreements , and for that reason the geographical spaces for the commerce international in Colombia are more important today and for more highlights fluent in international trade and these spaces are known as FTZ, this essay show the participation of small and medium business people in export processing zones, and the competitive to be should the notorious low participation , in addition to the advantages of free zones for small and medium business people when projected on the development of international trade activities.