Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/10841
Título : Efectos de la asignación, ejecución y variación del presupuesto en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, durante el periodo comprendido entre los años 2008 - 2012
Autor: Cárdenas Beltrán, Jairo Alonso
Agudelo Padilla, Flor Alba
Palabras claves: PRESUPUESTO
ADMINISTRACION FINANCIERA
INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES – ESTUDIO DE CASOS
Fecha de publicación: 16-jul-2013
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presupuesto público Colombiano es una herramienta primordial para el direccionamiento en la distribución de los recursos públicos y con ello influir en la redistribución del ingreso y los gastos, con el fin de lograr reducir la pobreza y llegar a lograr hacer más competitiva una región y lograr metas de desarrollo y la continuación de las infraestructura en la nación y en cada uno de los gobiernos, en el marco de unas fuentes de financiación y una equidad tributaria. Para Colombia el presupuesto público es el medio idóneo, mediante el cual cada una de las entidades que conforman el estado colombiano y que requieren obtener los recursos del estado están en la obligación de cumplir con todos y cada uno de los requisitos que el estado ha impuesto en el Estatuto Orgánico del Presupuesto y estandariza cada año en la Ley anual del presupuesto, con el fin de adquirir ser más eficiente en el desarrollo económico del país y a nivel internacional lograr ser una economía de alto nivel llamativa. Así en Colombia, el presupuesto público está sustentado en unos principios como son: planeación, Anualidad, universalidad, unidad de caja, programación integral, especialización, inembargabilidad, coherencia macroeconómica, sostenibilidad y estabilidad Fiscal, Autonomía Presupuestal y Autonomía presupuestal. (Morales Domínguez, 2012) La planeación es el medio que influye indudablemente sobre el presupuesto público, a partir del Programa de Gobierno, POT, MFMP, Plan de Desarrollo y Plan Financiero Plurianual. Por lo anterior es que se hace primordial una adecuada planeación del presupuesto, para que en su posterior asignación no cause alteraciones en el normal funcionamiento de la entidad. Sin embargo no se debe dejar de lado los efectos que se evidencian a causa de la asignación presupuestal que sufre la entidad, pues con estos se logran establecer posibles escenarios los cuales se pueden prever gracias a una adecuada gestión del presupuesto.
URI : http://hdl.handle.net/10654/10841
Aparece en las colecciones: Finanzas y Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CardenasBeltranJairoAlonso2013.pdf576,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.