Alineación del proceso de gestión de educación militar de la dirección de educación con las escuelas del Ejército Nacional
Alignment of process "military education management" of the education directorate, with schools National Army of Colombia
Citación
Fecha
2014-02-182013-12-02
Autor
Batista Pérez, Marian Helen
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion superior; educacion militar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo, es resultado de la visita técnica a la Dirección de Educación de Ejército, es un registro general de los fundamentos y las actividades requeridas y desarrolladas para la alineación de las Escuelas del Ejército Nacional de Colombia con su ente rector, la Dirección de educación de la Jefatura de Educación y Doctrina.
La alineación de los procesos de Educación y Doctrina del nivel estratégico con el operacional, se ve realizada cuando se encuentra documentada la interacción que se visualiza en un mapa de procesos, la caracterización, las actividades subordinadas y los formatos unificados. Logrado a través del método documental con perspectiva cualitativo, con análisis e interacción con el personal participante.
La visita técnica se ubica dentro de las fase tres de implementación del Sistema integrado de gestión, compuesto por el Sistema de Gestión de Calidad, el Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema de Desarrollo Administrativo; gestión verificada y aprobada por la Firma ICONTEC (septiembre de 2013), mediante la renovación de los certificados.
En el presente trabajo, el sistema de gestión de calidad hace referencia dirigir y controlar el proceso desde la matricula hasta la obtención del título. En este trayecto se presentan requerimientos de los estudiantes, el ministerio de Educación Nacional, de la sociedad. La gestión de calidad se genera en la medida en que las actividades planificadas para la formación, capacitación y especialización son coordinadas desde la Dirección de Educación, ejecutadas por las Escuelas y luego verificadas por los entes de regulación y supervisión.
The present work is result of the technical visit to the Directorate of Army Education, is a general record of the fundaments and the activities required and developed for the alignment of Schools National Army of Colombia with its governing body, the Directorate of educating the Headship of Education and Doctrine.
The process aligning of Education and Doctrine from strategic level with operational is performed when the interaction is located documented, is show on the map of processes, characterization, and subordinate activities unified formats . Achieved through perspective qualitative, documentary method , with analysis and interaction with the staff involved.
The technical visit is located into the third phase implementation Integrated Management System, compound by the Quality Management System , the Standard Model of Internal Control and, Administrative Development System, verified and approved by the Firm ICONTEC (September, 2013), with of renewal of certificates.
In this paper, the quality management system is referred to direct and control the process since enrollment until graduation. In this way have requirements from students, the Ministry of National Education of society. Quality management is generated to the extent that the activities planned for the education, training and specialization are coordinated by the Directorate of Education, executed by the Schools and then verified by the regulatory and supervisory bodies.