Modelo para la integración de las normas NTC ISO 9001:2008, OHSAS 18001:2007 y la NTC GP 1000:2009 para una empresa
Integration model between NTC ISO 9001:2008, OHSAS 18001:2007 and NTC GP 1000:2009 standars for a organization
Citación
Fecha
2013-12-022014-02-18
Autor
Tautiva Cabrera, Iván Darío
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de empresas; calidad total en administracion - normas; calidad total - normas; control de calidad
Metadatos
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Resumen
El cumplimiento de una normatividad es necesaria para cada organización para la estandarización u optimización en cada uno de los procesos establecidos, para el caso de este trabajo, se integrarán las normas NTC ISO 9001:2008, NTC GP 1000:2009 y OHSAS 18001:2007,como un modelo de seguimiento e implementación de un sistemas de gestión de calidad más compactos.
Para la elaboración de este documento se empleará el análisis de las normas NTC ISO 9001:2008, Gestión de un sistema de calidad, NTC GP 1000:2009, Sistema de gestión de la calidad para la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios y OHSAS 18001:2007, sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional. Requisitos.
Un Sistema de Gestión de la Calidad es una herramienta útil para el logro de los objetivos organizacionales en términos de satisfacción de los clientes, usuarios o beneficiarios, es por ello que, para su implementación, se enmarque dentro de unas fases y etapas que deben comenzar por saber la situación actual de la entidad frente al cumplimiento de lo dispuesto en la norma técnica de calidad.
Este modelo propuesto servirá como una guía, por el cual, se dará unos parámetros de cómo se puede integrar las tres normas ya mencionadas en párrafos anteriores, y se quiere lograr una mayor comprensión y entendimiento de un modelo de integración completo para un sistema de gestión de la calidad para una organización bien sea del sector público o privado.
Compliance with norms is required for each organization for standardization or optimization in each one of the processes established, in the case of this work, they will integrate the NTC standards ISO 9001:2008 NTC GP 1000:2009 and OHSAS 18001:2007, as a model in monitoring and implementation of a quality management systems more compact.
For the elaboration of this document will be used the analysis of NTC standards ISO 9001:2008, management of a system of quality, NTC GP 1000:2009, system of quality management for the Executive branch of public power and other providers of services and OHSAS 18001:2007 occupational health and safety management systems. Requirements.
A the quality management system is a useful tool for the achievement of organizational objectives in terms of satisfaction of customers, users or beneficiaries, so that, for their implementation, is framed within a few phases and stages that should start to know the current status of the entity from compliance with the provisions of the technical standard of quality.
This proposed model will serve as a guide, which will be by how parameters can integrate the three rules already referred to in previous paragraphs, and to bring about greater understanding and understanding of a model of integration complete for a system of management of quality for an organization either in the public or private sector.