• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Mercadeo de Servicios
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Mercadeo de Servicios
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
EL PAPEL DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS FRENTE A LA NO RACIONALIDAD DEL CONSUMIDOR.pdf (313.0Kb)

Citación

       
Date
2013-07-15
2014-02-20
Author
Bermúdez Herrera, Tanya Melissa
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de empresas; mercadeo - investigaciones; comportamiento del consumidor; consumidores – actitudes; analisis de mercadeo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Uno de los principios básicos de la teoría del consumidor en economía, consiste en que las personas toman decisiones racionales sobre su consumo, teniendo en cuenta la información que entrega el mercado. Sin embargo, hay evidencia que comprueba que el proceso de decisión de compra implica un sin número de factores tanto cognitivos como no cognitivos, que le restan valor a la lógica y racionalidad de las decisiones, y convierten el proceso de elección en una consecuencia irracional de información, dudas, gustos, emociones, costumbres, hábitos e instinto. De este modo, se establecer cuál es el papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor, es el de poder medir probabilidad de compra dados ciertos factores.
One of the main aspects of consumer behavior in economic theory is based upon the assumption that people make rational choices once they analyze the information the market feeds them. However, there is evidence that proves that the process of decision making is far more complex than previously expected since aspects such as cognitive and non-cognitive factors negatively affect the rationality and logic of consumer behavior and turn decision making into an elaborated system of doubt, emotions, habits, instinct and custom dictation. Hence, the importance of market research regarding non-rational consumer choices lies in its power to measure purchase probability given certain factors.
URI
http://hdl.handle.net/10654/10869
Collections
  • Mercadeo de Servicios [148]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback