Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/10869
Title: El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor
Author: Bermúdez Herrera, Tanya Melissa
Date: 15-Jul-2013
Abstract: Uno de los principios básicos de la teoría del consumidor en economía, consiste en que las personas toman decisiones racionales sobre su consumo, teniendo en cuenta la información que entrega el mercado. Sin embargo, hay evidencia que comprueba que el proceso de decisión de compra implica un sin número de factores tanto cognitivos como no cognitivos, que le restan valor a la lógica y racionalidad de las decisiones, y convierten el proceso de elección en una consecuencia irracional de información, dudas, gustos, emociones, costumbres, hábitos e instinto. De este modo, se establecer cuál es el papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor, es el de poder medir probabilidad de compra dados ciertos factores.
Abstract: One of the main aspects of consumer behavior in economic theory is based upon the assumption that people make rational choices once they analyze the information the market feeds them. However, there is evidence that proves that the process of decision making is far more complex than previously expected since aspects such as cognitive and non-cognitive factors negatively affect the rationality and logic of consumer behavior and turn decision making into an elaborated system of doubt, emotions, habits, instinct and custom dictation. Hence, the importance of market research regarding non-rational consumer choices lies in its power to measure purchase probability given certain factors.
Keywords LEMB: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MERCADEO - INVESTIGACIONES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES – ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
Appears in Collections:Mercadeo de Servicios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL PAPEL DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS FRENTE A LA NO RACIONALIDAD DEL CONSUMIDOR.pdf313.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.